SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos llegarán a las 17.00 horas de este domingo, 5 de enero, al Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, donde serán recibidos por unos 18.000 niños y un espectáculo con la actuación de Cantajuegos.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, posteriormente, a las 19.00 horas, comenzará la Cabalgata que iniciará desde la avenida Bélgica y recorrerá la plaza de la República Dominicana, avenida de La Asunción, calles Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y plaza de La Candelaria.
En este sentido, debido a la celebración de los actos previstos para el recibimiento y posterior desfile de los Reyes Magos, se establecerán prohibiciones de estacionamiento y cortes parciales de la circulación para hacer posible este tradicional evento.
Un dispositivo policial de unos 70 agentes, más personal sanitario y de Protección Civil, será el encargado tanto de la seguridad de la cabalgata como de hacer cumplir las modificaciones en la circulación que serán necesarias para el correcto desarrollo del acto festivo.
PROHIBICIONES DE ESTACIONAMIENTO
Por su parte, las primeras prohibiciones de estacionamientos comenzarán a estar vigentes desde las 00.00 horas del domingo, afectando a la avenida Madrid, entre las calles Unamuno y avenida Bélgica; calle Robayna; Ramón y Cajal en ambos márgenes, desde la calle Castro a Benavides; Duggi y calle Fernando Barajas Prat.
Desde las 12.00 horas esta prohibición se extenderá a la calle Heliodoro Rodríguez López y un tramo de la avenida Bélgica, desde la calle Luis de la Cruz hasta República Dominicana.
A las 13.00 horas comenzará a estar vigente la prohibición de aparcar en Ramón y Cajal, desde Benavides y hasta la calle Alfaro. El último tramo de la prohibición de estacionar será desde las 16.00 horas afectando a calle La Marina, Villalba Hervás, avenida Marítima, entre la avenida Francisco La Roche y plaza de España.
El Ayuntamiento recordó que una vez estén vigentes las citadas restricciones será necesario comenzar a retirar los vehículos que sigan estacionados en esos lugares, por lo que desde la Policía Local se recomienda respetar los horarios de la señalización circunstancial ya instalada en la ciudad para este evento.
CIERRES DE LA CIRCULACIÓN
En cuanto a los cortes de calles, comenzará, desde las 15.00 horas en un tramo de la avenida Bélgica y para situar las carrozas que participarán en la cabalgata.
A la misma hora se prevé que se proceda al cierre de la avenida San Sebastián y de la calle Heliodoro Rodríguez López, ante la previsible afluencia masiva de personas que se acercarán al acto de recibimiento de los Reyes Magos en el estadio capitalino.
La Policía Local comenzará a cortar la circulación, sobre las 16.30 horas, desde la avenida Asuncionistas y hasta la plaza de La Paz.
Por último, progresivamente, según se aproxime la hora de comienzo de la cabalgata se irán cerrando las calles afectadas por el recorrido y vías adyacentes.