LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reclamado este sábado al Gobierno regional que los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo (PIEC) "lleguen a los parados", que representan el 24,3% de la población activa de las islas.
En una nota de prensa, el nacionalista comentó que la recuperación de este plan, tras la consolidación de las bonificaciones al transporte de los residentes entre islas y de las mercancías con la península y en el archipiélago, "es otra conquista de la negociación de NC con Mariano Rajoy que permitió desbloquear y disponer de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017".
Tras la aprobación este viernes, en el Consejo de Ministros, del acuerdo para la suscripción del PIEC, Rodríguez demandó una gestión "eficaz y transparente", que permita "pasar página, sin que se pierda el dinero" entre los intermediarios.
De igual modo, instó a la Administración regional a facilitar la burocracia para poner en marcha las medidas destinadas a favorecer la inserción laboral de los parados, mejorar su cualificación profesional, fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los desempleados de larga duración y a incrementar la tasa de empleo femenino, que el segundo trimestre de 2017 se situó en el 26,8%, casi cinco puntos más que el masculino (22,1%).
"Recobrar este plan de empleo es hacer justicia con Canarias. El PIEC se justifica por la lejanía, la insularidad y los problemas estructurales de las islas pero además exige no solo una buena gestión del Gobierno de CC, sino que impulse también medidas que contribuyan a movilizar la economía y el empleo en todas las islas", destacó Rodríguez.