LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha subrayado que la decisión tomada por el Parlamento de Canarias es un problema administrativo que atañe "solo" a su formación con el registro de partidos en relación a la medida adoptada por la Mesa de la cámara regional de abstenerse de transferir fondos públicos a la presuntamente extinta formación política.
Rodríguez ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, "con claridad absoluta" que el Gobierno de Canarias, el presupuesto público y las instituciones públicas "no tienen un problema administrativo", sino que "lo tiene NC" con el registro de partidos y ha añadido que esto "no afecta a la ciudadanía ni al presupuesto".
El presidente de NC ha asegurado que "el problema se va a arreglar" y en el caso de que no sea así el único que sale perjudicado es su partido. "No mezclen los malos porque haberlos los hay", ya que ha matizado que este es un asunto de él y su organización.
Añadió que va a "hacerse con la información" porque él "no la tiene" y que cuando esté en su posesión con los "asesoramientos pertinentes" se va a defender con "uñas y dientes", con toda la "determinación" que la democracia permite. "En el peor de los casos solo puede haber un cambio de marca y nada más", apostilló.
Finalmente, el vicepresidente se ha mostrado reservado en dar su opinión acerca de "algunas decisiones", pero "toma nota" porque esto se llama "estado de derecho, esto es una democracia consolidada", por lo que ha recalcado que "sería bueno" que algunos fueran "más precavidos y más prudentes" a la hora de dar opiniones y tomar decisiones.