LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ron Barceló ha presentado una edición limitada de su botella en homenaje a los Carnavales de Canarias, Declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2016, que sólo distribuirá en los puntos de venta habituales del archipiélago.
En un comunicado, la compañía explicó que el actor Álex García y el ilustrador local, Víctor Jaubert han plasmado en la botella el espíritu 'Vive Ahora', una filosofía que la marca identifica con su actitud de ver la vida de forma positiva y aprovechar al máximo las oportunidades.
En este sentido, el actor canario explicó que se identifica de lleno con este espíritu vitalista; se confesó amante de la naturaleza y, en especial, de su tierra. "El Carnaval es un buen ejemplo de disfrute auténtico de la vida, de saborear cada momento, de no juzgar, de olvidarse de los problemas y de sólo quedarse con la parte lúdica, creativa y compañera de la vida y del ser humano", explicó.
Por su parte, en el archipiélago, los Carnavales se han consolidado como un importante motor en materia de creatividad y expresión de una forma de vida, algo que refleja Víctor Jaubert en una botella en la que ha querido volcar sus recuerdos y vivencias combinando diferentes elementos que reflejan el espíritu de estas fiestas.
DISEÑO DE LA BOTELLA
Así, en la cara frontal se encuentra la comparsa con su multitud de participantes, coreografías a ritmo de batucada, trajes llenos de lentejuelas y plumas con los colores de la Esterlicia, una flor que está muy presente en los jardines canarios.
Del mismo modo, el ilustrador ha representado la elección de 'La reina' al ser uno de los actos más importantes del Carnaval, mientras que también se puede ver a esta majestuosa reina acompañada de la negra Tomasa y los indianos.
También se contempla el entierro de la sardina, rodeada de viudas que bajan las calles en todas las islas llorando de forma exagerada y con divertidos berrinches, así como las Murgas representadas por la mítica Ni-Fú Ni-fá y su tradicional disfraz.
En la parte trasera de la botella se representa 'el mogollón', la gente en la calle, el buen rollo que se respira, y la libertad de expresión. Por ello, no podían faltar las tribus indígenas, piratas, indios o payasos. Además de personajes del cómic, de la televisión, hombres que se disfrazan de mujer o gente bailando alrededor de los clásicos quioscos rojos.
Además, esta edición de Ron Barceló Añejo tiene una característica especial y es que está diseñada con tintas luminiscentes para que luzca bajo la luz negra. Un diseño pionero para este tipo de productos.