SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha solicitado este miércoles públicamente que el máximo accionista del CD Tenerife, el empresario José Miguel Garrido, debería abandonar el club ante el "clima tan crítico, tan crispado" que afecta a la entidad.
"Si seguimos así nos vamos a Segunda B", ha destacado en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y en la que ha precisado que apoyará "con el corazón" la manifestación de los aficionados prevista para el próximo partido en el Heliodoro Rodríguez López.
En su opinión, "el accionista mayoritario debería salir del club ya" y en cambio hace "oídos sordos" a las críticas de la afición blanquiazul desde "Londres", subrayando que está "legitimada" para defender esta posición porque siente al club y además el Cabildo es el principal patrocinador.
"Quiero mis colores, quiero mi isla", ha apuntado, y en los últimos tiempos, el máximo accionista del club está "tirando por tierra" muchos años de trabajo.
Por lo tanto, ha indicado, "yo sí le pido al señor Garrido que dé un paso ya a un lado, porque desde luego el Club Deportivo Tenerife no aguanta ni tres años ni tres meses la situación que está viviendo ahora".
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, ha comentado que no va a acudir a la manifestación aunque ha mostrado su "preocupación" porque la situación deportiva "es muy mala".
Sobre el papel que debe jugar el Cabildo ha explicado que no deben "contribuir a que haya más inestabilidad" sino apoyar para que el club logre el "ansiado ascenso", para lo que es necesario una "sintonía en el ambiente, un estado emocional".
Por ello cree que "se agradecería que también se predicara de la gestión interna del club, y particularmente de la actitud de algunos consejeros y de algunos accionistas, particularmente del mayoritario".
Afonso entiende que el Cabildo tiene que tener una posición de "responsabilidad" y buscar "puntos de encuentro", aparte de proporcionar "mejores herramientas" al club desde el punto de vista financiero más el "compromiso" de "hacer una buena reforma" del estadio para que se pueda reestrenar en 2025, cuando se cumple el centenario de la instalación.