LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía en Canarias (Fedac) se ha convertido gracias al Cabildo de Gran Canaria en escuela de oficios hasta abril de 2017 para enseñar, en pleno barrio de Triana, a trabajar desde cestería a tela de algodón, joyería o alfarería.
En una nota de prensa, la consejera de Artesanía de la Institución insular, Minerva Alonso, comentó que se apuesta de esta forma por el uso didáctico de La Sala de la Fedac, que el resto del año estará dedicada, como el anterior, a acoger artesanos que expongan, vendan y trabajen en directo sus productos, lo que también constituye una oportunidad para el sector.
Al margen del resto de curso que rotarán por los municipios, los previstos en la Fedac tendrán horario de mañana y tarde para acoger a dos grupos que recibirán un total de 30 horas de formación cada uno, el primero a partir de este mismo lunes de la mano del artesano Pablo Betancor, quien inaugura la temporada con sus clases de cestería hasta el 17 de febrero.
Por su parte, la acogida de esta oferta formativa ha sido excelente, tanto que ya no quedan plazas libres para esta primera propuesta formativa, que incluso ha incrementado el aforo previsto para no dejar fuera a ningún interesado.
El siguiente curso programado es de tela en algodón, impartido por Rita Almerich entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, a quien seguirá el exitoso de papel y cartón, impartido por la artesana Efigenia Sánchez del día 6 al 17, mientras el cuarto de los cursos previstos es el de marroquinería, con José Manuel Rodríguez como artesano profesor, del 20 y el 31 de marzo.
La joyera Ainhoa Urdiales es la encargada de enseñar joyería del 3 y al 7 de abril para que, a partir del 17 de abril, la Sala se convierta en una alfarería tradicional con Milagros Ríos hasta el 28 de abril.
Los interesados pueden realizar su petición de plaza a través de la dirección de correo electrónico monica@fedac.org o llamando por teléfono al 928 38 24 50 o en las propias oficinas de la Fedac, ubicadas en la calle Domingo J. Navarro número 7 de la capital grancanaria.