SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su sesión de este jueves el gasto relativo a la prórroga del contrato de los servicios de evolución y soporte de la Historia Clínica Electrónica de Atención Especializada (DRAGO AE) del Servicio Canario de la Salud, por un importe de 2.461.512,36 euros.
La prórroga tendrá una duración de veinticuatro meses, comprendidos entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2023, lo que permitirá la continuidad de este servicio que da soporte a la actividad asistencial y resulta esencial para el acceso a la información clínica.
La Historia Clínica Electrónica de Atención Especializada (DRAGO AE) surgió a partir del Real Decreto 1093/2010, que establece el conjunto mínimo de datos de los informes clínicos en el Sistema Nacional de Salud.
En el SCS se implantó con el objetivo de unificar en un único punto toda la historia clínica de cada paciente, tanto en el ámbito de atención primaria como especializada.
Así, se trata de un sistema de información que contiene un repositorio único de informes para el acceso tanto por los profesionales del SCS como de la ciudadanía y que permite, además, la consulta de la información clínica que pudiera existir en otros servicios de salud de las comunidades autónomas, detalla el Gobierno en una nota.
La información clínica registrada en el repositorio consta de la Historia Clínica Resumida del paciente (alergias, fármacos, antecedentes de salud), informes de alta, informes de consultas externas e informes de cuidados de enfermería, entre otros.