SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mañana lunes comienza la primera edición de la 'Canarias Shopping Cool', un proyecto que se crea por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el objetivo de dar un impulso de dinamización a las zonas comerciales abiertas de las principales ciudades de la Comunidad Autónoma.
En esta primera edición se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo con la colaboración de La Sociedad de Desarrollo, la Cámara de Comercio y la Asociación Zona Centro de la capital tinerfeña.
En esta ocasión coincidirá con el Black Friday o Viernes Negro, que se celebra en Estados Unidos el último viernes de noviembre. Esta jornada de descuentos masivos la adoptó España para incentivar el consumo durante los años de crisis.
La intención del Gobierno es, en principio, alternar la 'Canarias Shopping Cool' con las ferias de artesanía que ya se celebran en las capitales canarias y proponer en el futuro el traslado de estas acciones en todas Las Islas.
El programa diseñado para este año tiene una vertiente formativa porque todos los empresarios de ZCA que lo deseen, así como su personal, podrán acceder de forma gratuita a talleres formativos, ponencias y mesas de trabajo que diferentes profesionales especialistas en materia comercial impartirán durante toda la semana en las dependencias de la Cámara de Comercio .
Y una vertiente dinámica con la instalación de mini pasarelas de moda en la calle y, en concreto, en las zonas de Castillo, San José y Plaza del Príncipe. Con esta actividad se pretende llenar Santa Cruz con un aire festivo.
Diferentes comercios de la capital tinerfeña presentarán su oferta para la nueva temporada como antesala a las próximas fiestas navideñas. La propuesta incluirá la oferta en materia de deportes, niños, casual, ceremonia y fiesta, etcétera.
Como complemento a la semana de la 'Canarias Shopping Cool', la Plaza del Príncipe acogerá a la Banda Escuela de Calor, que pondrá la nota musical en las jornadas.
La 'Canarias Shopping Cool' aspira a reunir a todos los sectores del mercado, invitándoles a descubrir las posibilidades de crecimiento que ofrece la interacción entre los mismos y demostrar cómo, cambiando los conceptos de percepción de las necesidades del cliente, se puede generar un efecto imán entre ambos.
Con esta propuesta se pretende, además, el acercamiento entre comerciantes y clientes con un nuevo concepto de los espacios; lugares donde la filosofía de venta, atención al cliente y servicio post-venta, sea referencia de calidad y atención especializada.