Un español llamado Ignacio Echeverría desaparece tras el atentado de Londres
CRUZ ROJA COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 6 junio 2017 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha pedido este martes "celeridad" al Gobierno británico para conocer datos sobre Ignacio Echeverría, el español desaparecido en el último atentado ocurrido en Londres.

Nieto ha asegurado que desde el Gobierno español se entiende la "dificultad" con la que está trabajando la policía británica pero resalta el sufrimiento que está viviendo la familia del español desaparecido ante la ausencia de información al respecto.

"Comprendemos la dificultad con la que está trabajando la policía británica, la dificultad de abordar un atentado de este tipo a pocos días de haberse producido otro en Mánchester pero, a la vez, le pedimos celeridad porque está sufriendo mucho la familia con estas dudas de dónde se encuentra Ignacio y cuanto antes queremos que se esclarezca, sepamos su situación y su ubicación", apostilló en declaraciones a los medios durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Así, apuntó que tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores como de Interior británico, han asegurado al Gobierno español que "en las próximas horas darán los datos que ellos tienen y que obligatoriamente vinculan a Ignacio Echeverría con alguna de las personas que no han sido todavía" identificadas.

De todos modos, Nieto ha señalado que tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores como desde el Ministerio de Interior llevan "muchísimas horas trabajando por localizar a Ignacio Echeverría", afirmando que lo están haciendo "con su familia, con su hermana directamente sobre el terreno en Londres, con su padre, con todas" las personas que están trasladando su preocupación.

Añadió que esa preocupación la hace suya el Gobierno, el embajador, el cónsul, el agregado de Interior en la embajada en Londres "y que desde luego preocupa mucho".

Los padres de Ignacio Echeverría, el hombre de 39 años desaparecido el sábado en los atentados de Londres, viajan este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se saben nada desde hace tres días.

Más noticias