El senador Joel Delgado(PP) exige a Ibarra 15 millones para el puerto de Lanzarote

Actualizado: martes, 18 julio 2017 14:24

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

El senador de Partido Popular (PP) por Lanzarote, Joel Delgado, ha exigido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, 15 millones de euros para el puerto de Lanzarote que se contemplan para 2017 en el plan de empresa.

Así lo ha indicado Delgado que espera que la APLP "reconduzca su decisión de excluir" el contradique del plan de empresa e incorpore finalmente el proyecto al documento, que debe marcar las inversiones a ejecutar en los tres puertos de la provincia, según ha informado el PP de Lanzarote en una nota de prensa.

En concreto, el senador ha señalado "que esta debe ser la sucesión lógica" por alcanzar el compromiso de Puertos del Estado, tras la visita en mayo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Además, aseguró que este compromiso está incluido y aprobado en los 23 millones de los Presupuestos Generales de Estado (PGE), aprobado el pasado mes de junio.

De hecho, según Delgado, "el paso que debería dar la Autoridad Portuaria Las Palmas ahora es incluir los 15 millones que se contemplan para 2017 en el plan de empresa, mandar a redactar el proyecto del muelle de cruceros y el cierre sur y después sacar a concurso la obra", ya que afirmó que el informe de impacto ambiental ya esta recogido en el Plan Director.

En este contexto, el senador ha arremetido contra Ibarra sosteniendo que "ha decidido inventarse un --plan-- a la medida de sus intereses y, en su línea, para enviar esos fondos al muelle Reina Sofía en el Puerto de Las Palmas", lo que calificó de "intolerable" al considerar que el presidente de la APLP vuelve "a castigar a Lanzarote y ahora en forma de venganza por haber negociado y llegado a un acuerdo directamente con Madrid".

Finalmente, Delgado ha considerado que si todos los partidos e instituciones se pusieran de acuerdo para exigir la inclusión del dique en el plan de empresa, a Ibarra "no le quedará otra que dar marcha atrás en su decisión". Añadió que esta semana se discute el plan en Madrid, por lo que se mostró convencido de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas "no obrará en contra de un acuerdo del Congreso y del Senado".

Leer más acerca de: