SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular al Senado por la circunscripción de Gran Canaria, Sergio Ramos, ha afirmado que con el Gobierno de Sánchez "las familias han sido denostadas, algunas como las numerosas perseguidas, y las monoparentales engañadas".
Sergio Ramos señaló que con la excusa de la aprobación de una Ley de Familias "sectaria e ideológica en su contenido y que ha decaído por la convocatoria electoral" no se han llevado a cabo "iniciativas eficaces para ayudar a las familias ni para resolver los problemas que tiene nuestro país en materia de natalidad".
Ramos ha insistido en que las familias españolas "también han permanecido en el cajón del olvido del Gobierno de Sánchez, que no ha entendido que es uno de los pilares sobre los que pivota nuestra sociedad", indicó.
El candidato expuso que el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo al frente, ha elaborado un plan de apoyo a la familia que incluye cuestiones como garantizar el derecho de los trabajadores a disfrutar de un permiso de cuatro meses antes de que su hijo alcance los ocho años, un permiso para cuidadores de cinco días laborables al año, ampliar a 26 semanas los permisos de maternidad y paternidad a las familias monoparentales y promover un banco de horas que los empleados puedan administrar libremente de acuerdo con la empresa.
En referencia a la natalidad, Ramos subrayó que tener hijos "no puede ser un lujo", por lo que su partido se compromete a cuatro grandes medidas: reforzar los servicios de reproducción asistida en la Sanidad; bonificar a los empleadores y empresas cuando contraten a una trabajadora madre de forma indefinida; aumentar la cuantía y el alcance de la prestación por hijo a cargo, que se podrá cobrar desde el quinto mes del embarazo; e incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo.
Propone también el PP un plan específico para las familias numerosas que, entre otros asuntos, permita mantener el título de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla 26 años porque "es de justicia que las familias no pierdan las bonificaciones sociales de las que disponen", sentenció Sergio Ramos.
Del mismo modo, el plan de medidas que ha elaborado el PP aboga por que a partir del cuarto hijo se reconozca a las familias numerosas como de categoría especial. Respecto a Educación y Formación, defiende abrir más tiempo los colegios; garantizar la escolarización de los alumnos de educación especial, y que se realice conforme a los deseos de sus padres; así como garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, cofinanciada entre el Gobierno central y las Comunidades.