LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los 33 aeropuertos de la red de Aena con el reconocimiento 'The Voice of the Customer' por su compromiso de escucha al pasajero, siete de ellos en las islas Canarias.
Estos aeropuertos, con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas Airport Service Quality (ASQ), durante el año 2021 han ido recabando la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa ASQ, para valorar cuestiones como entre las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.
En el caso de Canarias, están todos los aeropuertos menos el de La Gomera que, por registrar un tráfico anual de pasajeros por debajo de los 100.000, no participa en el programa y la calidad del servicio que presta se mide en función de otros indicadores que también arrojan "un resultado altamente positivo", según ha informado Aena.
'The Voice of the Customer' destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en los aeropuertos de A Coruña, Adolfo Suárez Madrid Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros/Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020 con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia.
En esta línea, Aena fue invitada como ponente, junto con los aeropuertos de Toronto y Munich, al Foro Mundial de ASQ para exponer las medidas tomadas y los esfuerzos realizados para retomar la realización de encuestas adaptándose a la pandemia con el uso de tabletas y el protocolo de realización de encuestas sin contacto, entre otras cuestiones.