LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los representantes sindicales de transportes de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, UGT e Intersindical Canaria han solicitado al Gobierno de Canarias su implicación para que medie una salida negociada a la huelga convocada en el sector de mercancías y discrecional en la provincia de Las Palmas a partir del 2 de octubre.
En una reunión este lunes con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, los sindicatos le han explicado los motivos que les han llevado a convocar la huelga y que, apuntan, se centran en la necesidad de llevar a cabo una revisión salarial porque los sueldos "están congelados desde hace más de una década", según han informado los sindicatos en nota de prensa.
Asimismo piden avanzar en una jornada laboral que permita la conciliación familiar, así como mantener el tacógrafo en los mismos términos en los que se encuentra actualmente vigente en Canarias.
Ante ello, María Fernández mostró su preocupación por el conflicto e informó de que este mismo martes mantendría una reunión con la Federación de Empresarios del Transportes.