Sol, playa, deportes al aire libre y buen comer: los turistas en Canarias olvidan el coronavirus

Turistas en un restaurante en Costa Adeje, Tenerife
Turistas en un restaurante en Costa Adeje, Tenerife - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 18:49

ADEJE (TENERIFE), 2 (EUROPA PRESS)

Canarias prosigue con su temporada alta invernal y los últimos coletazos de los Carnavales, ahora en las zonas turísticas de las islas, afrontando con normalidad la crisis sanitaria global desatada por la expansión del coronavirus y que ha dejado un hotel en aislamiento en el sur de Tenerife por cinco casos positivos entre turistas italianos.

En un recorrido por Costa Adeje, la 'milla del oro' del turismo tinerfeño, los turistas pasean con tranquilidad y disfrutan del sol, el mar y los deportes acuáticos al aire libre, una estampa que en poco difiere a la de campañas precedentes.

Los relaciones públicas que abundan en el paseo del Duque, junto a la playa del mismo nombre y que es puerta de entrada a los complejos hoteleros más exclusivos de la isla, reconocen que en los primeros días de la alerta sanitaria hubo un poco menos de actividad que de costumbre, pero ya se está recobrando el pulso.

"A la gente le encanta salir, tomar algo y disfrutar, especialmente los británicos", señalan.

La patronal Ashotel ha reconocido que ha habido cancelaciones "significativas" en los últimos días, habituales en casos que afectan a la salud como este, pero sostienen que, a la espera de empezar a tener las primeras cifras oficiales, la situación se resolverá con rapidez porque el sistema sanitario canario ha funcionado correctamente.

Marc y Chantal, un matrimonio belga que vuelve el viernes a su país tras dos meses en Tenerife, reconoce que su estancia en la isla es "perfecta" y no tienen ninguna preocupación por el coronavirus, de hecho volverán el próximo año. "Se hace el problema más grande de lo que es", indican.

Caroline, inglesa de 58 años y turista repetidora, afirma que su experiencia en Tenerife es "buena y agradable", pues "todo está en orden", lo mismo que Richard, que aunque señala que están sobre aviso por los casos de coronavirus en Europa, disfruta con la vida al aire libre en Canarias. "El tiempo es diferente, en Inglaterra llueve, llueve, llueve", agrega.

"DISFRUTAMOS MUCHO DE LOS DÍAS AL AIRE LIBRE"

En el coqueto pueblo marinero de La Caleta, muy cerca de los grandes hoteles, el buen pescado de la zona y las aguas calmas y transparentes siguen atrayendo a buen número de turistas que disfrutan en las terrazas.

"Los primeros días hubo un pequeño bajón pero también debido al episodio de calima que afectó con fuerza a esta zona de la isla, pero los clientes siguen viniendo, se sientan, comen, beben algo o leen el periódico", señala uno de los camareros de uno de los locales del paseo.

Un matrimonio de Newcastle resalta que Tenerife es su "isla favorita", vienen dos veces al año y no observan ningún problema sanitario. "Disfrutamos mucho de los días al aire libre", resaltan mientras imaginan ya su próxima visita al archipiélago.

Desde el Ayuntamiento de Adeje, que ha reconocido institucionalmente la labor de los trabajadores implicados en la gestión de los casos de coronavirus, han insistido estos días en la fortaleza del destino turístico, que ya superó la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y hará lo mismo ahora.