Spínola asegura que "no hay cambio de rumbo" en el PSC y promete diálogo frente a la "pelea permanente"

Actualizado: martes, 13 abril 2010 13:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado este martes que no existe "un cambio de rumbo ni de estrategia" en el seno del PSC-PSOE y se mostró partidario de "potenciar e intensificar el diálogo porque la sociedad espera que se arrime el hombro más que una pelea permanente entre partidos políticos".

Hernández Spínola fue elegido ayer portavoz en la Cámara regional en sustitución Santiago Pérez en la reunión de la Ejecutiva regional del partido. "Afronto con ilusión y ganas de trabajar", dijo en declaraciones a Europa Press el socialista que insistió en que quiere que la sociedad "reconozca" el trabajo de su partido.

El diputado del PSOE planteó que el grupo será "crítico" con la acción de Gobierno y va a fiscalizar su acción, pero "al tiempo vamos a dialogar con las fuerzas económicas, políticas y sociales". Explicó que ello servirá para cimentar mejor la labor de oposición.

"Vamos a hacer una oposición contundente, dura y rigurosa", subrayó Hernández Spínola que añadió que también se van a plantear "alternativas" con soluciones a cada problema originado por el "peor gobierno". Resumió que la intención es "procurar que el PSOE siga siendo el primer partido de Canarias". El socialista de igual forma destacó que "es muy importante gobernar".

El portavoz insistió en que no existe un cambio de estrategia política en el PSC. "No hay cambio de rumbo, se va a potenciar e intensificar el diálogo. Creo que lo que la sociedad espera es que se arrime el hombro, se den soluciones, más que una pelea permanente entre partidos políticos", dijo.

Entre los principales objetivos se encuentra combatir el desempleo y reactivar la economía del archipiélago, según indicó. Por ello concluyó que "hay que arrimar el hombro, sin renunciar a ejercer la oposición ante un mal gobierno". "Haremos una oposición rigurosa", finalizó.