SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) propone para Semana Santa cuatro nuevas sesiones de sus 'Minitardes', talleres que se repetirán todos los días desde el jueves 13 al domingo 16, entre las 17.00 y las 19.30 horas. La ciudad es el tema central sobre el que versa esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años.
Para asistir a estas 'Minitardes' urbanitas, que son de plazas limitadas y que tienen un coste de 5 euros por sesión, se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90 (de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas) o bien enviar un correo a educaciontea@eulen.com.
En estos talleres sobre la ciudad, los niños reflexionarán sobre el entorno urbano y lo harán utilizando diferentes herramientas plásticas y su propia creatividad. Cómo es la ciudad en la que viven, cómo podría ser para poder vivir mejor en ella o qué diferencias encuentran entre la suya y otras ciudades que conozcan, son solo algunas de las cuestiones sobre las que trabajarán los participantes en estas sesiones.
Lo harán tras analizar las tres obras expuestas en el Espacio MiniTEA: Calle de Montillo (Castello, Venecia, 1990), de Thomas Struth; Beirut (1991), de Gabriele Basilico, y The Invisible City (2005), de la serie Netropoli de Michael Najjar. Y es que la temática actual del Espacio MiniTEA es la ciudad.
Durante estas fechas TEA mantiene abierto el MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los 5 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes y que está abierto de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, es gratuita.
El Espacio MiniTEA se estructura en tres salas: La primera, acoge diferentes obras de arte a modo de Miniexposiciones; la segunda funciona a modo de Taller de artista (está preparada para que los niños puedan llevar a cabo de manera más libre y experimental actividades de creación plástica) y la tercera permite abordar las obras de arte a diferentes niveles.