Los municipios afectados son Las Palmas de Gran Canaria y Telde
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha informado de la detección en sus costas de una mancha de fuel procedente del vertido de combustible procedente del derrame que tuvo lugar la pasada noche durante una operación de suministro de gabarra a barco en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa el Consistorio, la presencia del fueloil se centra en la zona de playa de La Restinga --que ha sido cerrada--, mientras que la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo trabaja desde hace horas para intentar diluir la mancha de fuel aunque las condiciones meteorológicas y marinas están dificultando las labores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado también que ha actualizado el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) activando la alerta por contaminación marina.
Además, el Gobierno de Canarias ha actualizado durante la mañana de Prealerta --que activó la pasada noche-- a Alerta el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).
En este sentido, el Ejecutivo regional ha mantenido una reunión de coordinación con las administraciones afectadas para analizar la evolución del vertido y tomar las decisiones oportunas.