Telefónica Tech extiende su servicio 'cloud' a Canarias con un nuevo nodo en Tenerife

Archivo - Exterior de la sede de Telefónica, en el ensanche de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a 6 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Exterior de la sede de Telefónica, en el ensanche de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a 6 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha extendido su servicio 'cloud' denominado 'Virtual Data Center' a Canarias con un nuevo nodo de esta infraestructura en el centro de datos D-ALiX del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables en Tenerife, con lo que ya cuenta con un total de 15 repartidos en siete países, según ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo de este nuevo nodo es "acercar la nube" a las empresas y administraciones públicas de la región y facilitar a las organizaciones canarias la transición desde redes 'cloud' privadas ubicadas en las propias instalaciones del cliente o en los centros de datos a un "entorno híbrido a costes predecibles" y sin necesidad de invertir en equipamiento.

'Virtual Data Center' es el servicio 'cloud' gestionado o autogestionado de Telefónica Tech que se integra con soluciones de comunicaciones, seguridad, 'hosting' (almacenamiento virtual) y 'housing' (alquiler de espacio) en el mismo centro de datos a través de una plataforma virtual.

Según Telefónica, el servicio permitirá a las empresas y administraciones públicas canarias alojar sus aplicaciones en entornos 'cloud' "seguros y lograr latencias mínimas" en el acceso al cómputo y el procesamiento, al tiempo que "garantiza" la soberanía de los datos al estar almacenados dentro del territorio.

Además, proporciona "servicios de valor añadido" destinados a asegurar la continuidad de los negocios y a potenciar la transformación digital segura de las organizaciones, ha añadido.

"Con el despliegue del nodo del 'Virtual Data Center' en Canarias seguimos avanzando en nuestro compromiso de facilitar la transformación digital de las empresas y administraciones públicas a través de una migración segura a la nube. Nuestro servicio 'cloud' VDC es fundamental para los clientes que necesitan proximidad geográfica y soberanía de los datos críticos", ha asegurado la jefa de operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor.

Los 15 nodos del servicio 'Virtual Data Center' de Telefónica están desplegados en centros de datos en España (dos nodos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Canarias), Brasil (Sao Paulo y Curitiba), Estados Unidos (Florida y Virginia), Colombia (Bogotá), Perú (dos nodos en Lima), Chile (tres nodos en Santiago de Chile) y Argentina (Buenos Aires).

Leer más acerca de: