SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tenerife acogerá los días 11 y 12 de noviembre las semifinales y la final del Clasificatorio Español a Challenger Series de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del grupo Mediapro, que contará con los mejores equipos nacionales de 'League of Legends'.
El torneo de la 'League of Legends' nacional, que cuenta con la colaboración del Cabildo, a través del área Tenerife 2030, e Innova7, se disputará en Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna y contará con los equipos KYFS, The G Lab Penguins, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army.
Las semifinales medirán el sábado 11 de noviembre al KIYF contra The G Lab Penguins (10.30 horas), mientras que el otro puesto en la final saldrá del choque ThunderX3 Baskonia-ASUS ROG Army (16.00 horas). La gran final se disputará el domingo 12, a partir de las 16.00 horas. El equipo ganador tendrá que medirse a finales de año con los mejores representantes europeos para conseguir una de las dos plazas en la Challenger Series Europea.
Las entradas se pueden adquirir en www.challenger.lvp.es. Además, durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de los mejores partidos del videojuego con más usuarios del mundo, así como otras actividades formativas y relacionadas con los equipos.
La prueba fue presentada este miércoles por el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez.
Antonio García Marichal agradeció la confianza de la LVP para que Tenerife acoja este evento y explicó que los eSports "no son sólo un espectáculo de ocio, pues ofrece multitud de empleos que van más allá de los jugadores, como diseñadores gráficos, técnicos especialistas en audiovisuales, entrenadores, expertos en marketing. Son profesiones que han surgido en los últimos años y que se han adaptado a un mundo nuevo".
"La apuesta que hacen Tenerife 2030 y el parque tecnológico INtech Tenerife por los deportes electrónicos es firme porque consideramos que es un nicho de futuras profesiones que pueden posicionar a la isla en el sector", aseguró García Marichal. El consejero también destaco que el viernes 10 de noviembre habrá una jornada de formación gratuita relacionada con los eSports donde se tocarán temas como la creación de clubes, las nuevas profesiones relacionadas con el sector o si los eSports son deporte o no.
El director deportivo de LVP, Aitor Álvarez, indicó que desde la LVP tenían claro que la apuesta del Cabildo y de Innova7 por los eSports merecía tener en Tenerife unas finales, con los mejores equipos nacionales y que designará al equipo de la Liga Española que representará a nuestro país en el torneo Europeo. "Va a ser un gran espectáculo y esperemos que el público responda como ya hizo en marzo en el Auditorio de Tenerife", deseó.
Por su parte, Francisco García recalcó la importante apuesta que el Cabildo está haciendo a través de Tenerife 2030 por este sector y anunció que la Universidad de La Laguna realizará un torneo de eSports entre los universitarios para potenciar la base de este sector. "Ya estamos trabajando y en breve se pondrá en marcha", avanzó.
La temporada oficial de la Challenger Series Europea empieza con los clasificatorios regionales. La Liga de Videojuegos Profesional otorga una plaza a un equipo nacional para representar a España en la segunda competición continental, puerta de entrada a la LCS Europea (la mayor competición del continente). El Clasificatorio Español a Challenger Series dio comienzo en septiembre con la entrada en juego de ocho equipos. A la fase final de Tenerife solo se han clasificado los cuatro mejores conjuntos de Superliga Orange.