SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tenerife acogió durante el primer semestre del año más de 80 visitas de agentes de viajes y periodistas de Thomas Cook, Amondo, Turcomm, National Geographic, Lonely Planet, el Daily Telegraph o la televisión pública Francesa TF1, entre otros.
El consejero de Turimo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha señalado que este tipo de visitas son "cruciales" para un destino, y su "eficacia promocional" está más que probada.
Así, con un "coste relativamente bajo" se obtiene una enorme repercusión en el exterior, lo que favorece un aumento en la llegada de viajeros ya que, los medios dedican reportajes a la isla y los agentes la ofrecen a sus clientes como lugar de vacaciones con un "conocimiento de primera mano".
Los medios y agentes provienen de los principales mercados emisores de turistas a la isla: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Israel, Estados Unidos y Japón, informa el Cabildo en una nota.
Las visitas se han distribuido no solo por países, sino por productos, desde Tenerife como destino genérico, a otros más especializados como 'Tenerife Select' (ofertas de lujo) o 'Tenerife No Limits' (actividades deportivas).
Entre los medios y turoperadores, además de los ya mencionados, se encuentran The Mail on Sunday (Reino Unido), Globe & Mail (EEUU) ola televisión ZDF (Alemania), Travelplan y Barceló (España), TUI Austria, o Thomas Cook Francia y grupos de agencias de viajes independientes.
Turismo de Tenerife se encarga de organizar el programa de cada uno de ellos con el objetivo de que los profesionales participantes conozcan lo mejor posible todo lo que el destino brinda, y lo puedan trasmitir así a su regreso a su país de origen.