SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 May. (EUROPA PRESS) -
Tenerife ha sido elegida por la marca británica de coches de alta gama McLaren para la presentación mundial de su último modelo, el superdeportivo GT-570, un evento cuya repercusión económica en la isla rondará el millón de euros.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha dicho que este acto pone de manifiesto las virtudes de la isla como destino para la organización de grandes eventos y una "gran oportunidad" promocional de Tenerife.
Así, durante toda esta semana casi 200 periodistas internacionales de medios especializados pasarán por Tenerife para conocer las prestaciones del coche, al tiempo que recorren algunos de sus rincones más destacados como el Parque Nacional del Teide. "Serán entonces, como mínimo, 200 artículos que 'venderán' Tenerife gracias a la presentación de este vehículo", puntualizó Bernabé.
El director de Comunicación de McLaren, Wayne Bruce, ha explicado en un encuentro con periodistas locales en la Bodega Comarcal de Güímar que la firma ha trasladado a la isla una treintena de vehículos. "Buscábamos un destino diferente y Tenerife nos ha conquistado a todos", ha asegurado Bruce, quien ha agradecido la implicación de Turismo de Tenerife en la realización de este evento.
Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan José Lemes, ha mostrado su agradecimiento a la firma automovilística por la elección de su municipio, que, dijo, "siempre ha estado muy relacionado con el mundo del motor".
Bernabé insistió en que Tenerife demuestra así una vez más su capacidad para organizar eventos de relevancia internacional y de gran impacto. En este caso, señaló que la calidad de las infraestructuras de la isla, los paisajes y el clima han sido "determinantes" a la hora de que McLaren se haya decantado por la isla para la presentación mundial de este coche.
REPERCUSIÓN ECONÓMICA.
Se estima que la repercusión económica del evento en la isla ronde el millón de euros, entre el alojamiento del equipo de McLaren y los periodistas, gastos en comidas o traslados. Todo ello sin contar la repercusión mediática que Tenerife obtendrá a través de la publicación de los artículos en los medios que están visitando la isla.
Desde Tenerife Convention Bureau se ha prestado apoyo a McLaren desde hace un año. Técnicos de este departamento acompañaron a los responsables de la marca en sus visitas de inspección para decidir los recorridos y lugares de alojamiento; los puso en contacto con los proveedores locales de servicios y también ha intermediado con las instituciones y organismos locales para la obtención de los permisos correspondientes.