Foto: CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La isla de Tenerife registró en febrero un total de 400.350 turistas alojados en los establecimientos turísticos de la Isla, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al mismo mes del año anterior.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que "este incremento viene impulsado por el buen comportamiento del sector hotelero, que registra un aumento de clientes del 11,7%, especialmente de los hoteles de cinco estrellas, categoría que crece un 10,2%".
En un comunicado, la Corporación insular señaló que Alonso anunció que las gestiones en materia de conectividad que realiza el Cabildo para ampliar la capacidad aérea de algunos mercados "ya está dando resultados".
Aquí, destacó que "los trabajos para establecer la base en Tenerife de la compañía Norwegian se refleja en los resultados del mercado nórdico, donde esta línea aérea oferta casi un 15% de las plazas, o Alemania, mercado en el que también oferta en invierno el 6% de esa capacidad".
"Otro tanto sucede con los trabajos en conectividad que se desarrollan con Francia, donde la ruta de Iberia ha desempañado un papel destacado en el balance positivo del mercado", subrayó mientras aludió a los "grandes esfuerzos promocionales y de conectividad" que realiza Tenerife en Rusia y Países del Este que también se refleja en los resultados de estos mercados.
UN TOTAL DE 3,2 MILLONES DE PERNOCTACIONES
Las estadísticas de turismo alojado del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman en el mes un total de 3.319.298 pernoctaciones, un 5,1% más respecto a febrero de 2013.
Además, la estancia media de los turistas se sitúa en 8,29 días y se mantiene estable en relación al año anterior. El índice de ocupación llega al 73,1% de media, que significa un crecimiento del 6,5%.
Respecto a los indicadores zonales, el Cabildo comentó que los datos son "muy positivos" para el Norte, donde crecen los clientes un 13,4% para un total de 68.222 alojados. En el caso del Sur, se alojaron 306.676 turistas, que significa un crecimiento del 2%.
MERCADOS EMISORES
Por su parte, el comportamiento de los diferentes mercados emisores en los dos primeros meses del año continúa siendo dispar según se trate de emisores extranjeros o del mercado español. Así, Tenerife alojó a un total de 686.508 turistas internacionales (+7,1%) y 119.103 clientes nacionales, lo que supone una bajada del 6,5%.
El mercado británico, con un total de 235.373 turistas, crece en el período un 5%. De igual forma aumenta el mercado alemán que, con 105.939 alojados, se incrementa un 9,7% y mantiene resultados positivos desde octubre de 2013 después de un período de descenso.
Aquí, el turismo nórdico aumenta un 6,6%, con una cifra de alojados de 156.510 turistas, y crecimiento de los cuatro emisores nórdicos. El mercado ruso acumula 25.815 alojados, lo que supone una subida de clientes del 26%, y crece además el turismo procedente de otros Países del Este (28,4%).
También son intensos los incrementos en el mercado francés (+19,7%), suizo (18%), austríaco (28%) y más moderado en el irlandés (+3,7%). Por el contrario, se reduce en el acumulado del año el turismo procedente de Holanda (-5,9%), Bélgica (-2,4%) e Italia (-3,7%).