Tenerife muestra sus fortalezas como destino turístico en la ITB de Berlín

Rueda de prensa
CEDIDA
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 17:03

Ravensburg anuncia el lanzamiento para este año de un juego de mesa sobre la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, han presentado hoy jueves en rueda de prensa las fortalezas de la isla como destino turístico en la ITB de Berlín ante más de 40 medios y profesionales del sector.

Carlos Alonso centró su exposición en la "excelente" conectividad aérea de la isla, con vuelos a casi 160 destinos de todo el mundo y que mueve 12,5 millones de pasajeros a través de sus dos aeropuertos.

Alonso ha incidido asimismo en sus "amplias" posibilidades para inversiones a través de la marca Why Tenerife, en la colaboración público-privada en la regeneración del destino o en los avances en la expansión de las energías renovables y la sostenibilidad, aspectos de crucial importancia para el viajero alemán.

Por su parte, Alberto Bernabé incidió en la importancia del mercado alemán para la isla, de donde llegaron más de 650.000 turistas el año pasado, un 11 por ciento más que en el ejercicio anterior. El consejero se refirió a aspectos como las más de 3.000 horas de sol al año y la variada naturaleza de la isla, lo que permite "realizar multitud de actividades al aire libre".

"La mitad de Tenerife es territorio protegido y los viajeros pueden desde disfrutar de la observación de cetáceos a espectaculares campos de golf, pasando por multitud de senderos o la visita a museos o parques temáticos como el Loro Parque o Siam Park, catalogados como los mejores de Europa y del mundo", dijo.

JUEGO DE MESA SOBRE TENERIFE

El acto sirvió también para presentar un novedoso juego sobre la isla que la popular marca alemana de juguetes y puzles Ravensburg lanzará este año al mercado con Tenerife como protagonista.

Se trata de un juego entre el Monopoly y el Trivial Pursuit mediante el cual los jugadores deben ir acertando preguntas sobre cuatro destinos diferentes de la isla. Está dirigido a todo tipo de público en general, en especial para los amantes de los juegos de mesa. Ravensburg ya posee juegos similares que han contado con gran acogida en Alemania sobre diferentes ciudades del país, pero es la primera vez que lo lanzan referido a un destino turístico de fuera de sus fronteras.

La delegación isleña en la ITB mantendrá una treintena de encuentros con turoperadores, organizaciones de agencias de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación alemanes y de otros países acreditados en la feria. Entre ellos se encuentran RTK, Globetrotter, Travelzoo, ATTA, Huffington Post, Ferientouristik, TUI Alemania, Thomas Cook Alemania o 7 Travel.