SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, ha asistido recientemente a Dubái para participar en la Arabian Travel Market (ATM), una de las ferias profesionales más relevantes del sector de todas las que se celebran en el mundo, con el objetivo de promocionar la oferta de lujo de la isla en Asia Occidental. Además de este evento, Tenerife también ha promocionado su oferta en Kuwait, con unas jornadas profesionales de producto exclusivo para el mercado del Golfo Pérsico organizadas por Turespaña.
La asistencia a la Arabian Travel Market, que congregó en esta edición a más de ochenta países, está encuadrada en el plan para penetrar en mercados emergentes de alto potencial, así como promocionar el turismo relacionado con el lujo, bodas y lunas de miel en Tenerife. La isla ofrece en esta feria una diversa oferta de productos y servicios premium aún poco conocidos en este tipo de mercados. Una de las plantas hoteleras más modernas de Europa, además de una gran variedad de empresas de ocio o una extensa oferta para realizar compras, son algunos de los argumentos de venta del destino que se han promocionado en esta cita.
La proximidad con Kuwait hizo posible que Tenerife tuviera presencia también en las jornadas profesionales para la comercialización del producto exclusivo celebradas el 1 y 2 de mayo en la capital del país. El evento se desarrolló con un modelo workshop, donde los técnicos de Tenerife Select mantuvieron reuniones con agentes de viajes y turoperadores procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar. Uno de los objetivos fue posicionar la Isla como un atractivo para los clientes de estos mercados, que por lo general buscan combinar sus viajes largos con otros destinos donde se pueda ofrecer un alojamiento de lujo, compras, sol y playa.
Las numerosas conexiones que aeropuertos del Golfo Pérsico, entre ellos el de Dubái, mantienen con las principales capitales europeas como puente de conexión a los países asiáticos es uno de los factores, además de otros, que han contribuido a que la región haya adquirido progresiva importancia dentro del sector turístico mundial como emisor de viajeros.
De acuerdo con un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto per cápita en esa región fue 6,5 veces superior a la media mundial en 2017. Sus viajeros suelen ser jóvenes (aunque aumentan los turistas que se trasladan en familia o en grupos) con una gran renta disponible que buscan alojamiento y servicios de alta calidad, lo que justifica aún más la presencia de Tenerife Select en ambos eventos.