Tenerife recibe un 20% más de turistas británicos a pesar del 'Brexit'

WTM 2016
GOBIERNODECANARIAS/Arturo Rodriguez
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 14:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tenerife afronta este lunes en Londres la primera jornada de la World Travel Market, la feria turística más importante del mundo, con cifras récord de turistas británicos en lo que va de año, pues de enero a septiembre la isla ha recibido a 1,6 millones de visitantes procedentes de Reino Unido, lo que supone un 20 por ciento más en relación al ejercicio anterior.

"El Brexit no ha frenado de momento la llegada de turistas británicos a Tenerife", destacó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha querido recordar que la isla "es líder indiscutible de este mercado, con una cuota del 46,81 por ciento del total de británicos que visitaron Canarias el año pasado".

Carlos Alonso explicó que el turismo británico mantiene desde hace seis años una evolución creciente, especialmente significativa a partir del invierno pasado, donde empiezan a registrarse incrementos de dos dígitos. "Sin grandes diferencias estacionales durante mucho tiempo, este año hemos detectado también que se ha intensificado el flujo de turistas durante la temporada de verano, período en el que se ha registrado un aumento del 19,2 por ciento", añadió.

ENCUENTROS PROFESIONALES

Tenerife inicia la primera jornada de feria con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en un mercado que es el primer emisor de turistas hacia la isla.

"Este año incidiremos especialmente en el concepto de ocio, es decir, las actividades que se pueden realizar en la Isla al aire libre durante todo el año, desde diferentes deportes hasta el disfrute de terrazas o zonas comerciales abiertas", detalló el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Precisamente, y para reforzar este mensaje, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado para esta tarde un encuentro con un centenar de periodistas especializados y agentes de la turoperación de Reino Unido en el emblemático Cutty Sark, el mítico velero del siglo XIX convertido ahora en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo junto a 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá durante la feria más de medio centenar de encuentros profesionales con responsables de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y empresas de servicios.

Destacan, por ejemplo, las que mantendrá con Jet2, Norwegian Airlines, Vueling, Thomas Cook, FTI, Monarch, lastminute.com, Perfect Weddings Abroad, Travel Counsellors o Explore Holidays, entre otros.