SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha mostrado convencida este miércoles de que la 'TLP', que se recupera tras cuatro años entre los días 3 y 8 de septiembre, situará a la isla en el "epicentro" nacional de las nuevas tecnologías.
"La TLP Tenerife vuelve y lo hace con entusiasmo y renovando su programación, con nuevas actividades y potenciando la formación", ha comentado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, avanzando que se esperan más de 60.000 asistentes en una superficie de unos 24.000 metros cuadrados.
Ha valorado el "compromiso" del equipo de gobierno por recuperar este certamen para "ocupar el lugar que le corresponde no sólo en la agenda cultural y tecnológica de Canarias sino también como una de las grandes citas en el calendario nacional", y confía en que el cambio de fechas, antes del comienzo del curso escolar, "va a funcionar".
Asimismo ha resaltado que "hay más de 120 jóvenes contratados con rangos de edades comprendidas en su mayor parte entre 18 y 30 años", con formación incluida en el campo de las nuevas tecnologías.
En la Zona LAN Party, con todas las entradas ya vendidas para 1.500 personas, los teleperos convivirán las 24 horas del día durante todo el evento y compartirán su pasión por los videojuegos, los esports y la cultura tecnológica.
Desde la organización se ha mejorado su experiencia ampliando el espacio en las mesas para que puedan desplegar su setup informático y disfrutar de las mismas comodidades que tienen en sus casas.
En cuanto a la zona Summer-Con, dispondrá de actividades para todos los públicos con la mayor oferta de la historia de TLP Tenerife donde se encontrarán, entre otros, talleres educativos enfocados a las nuevas tecnologías, presencia de las editoriales de juegos de mesa más importantes a nivel nacional, manualidades, acceso a zona de consolas y videojuegos, con competiciones en distintos ámbitos.
Dávila ha detallado también que habrá una TLP K-Pop Championship, una competición en el que se busca mostrar la mejor selección de grupos y solistas del archipiélago con un escenario que también abrirá paso al Cosplay para quienes se atrevan a caracterizar personajes del mundo del cine, del anime o los videojuegos.
En el caso concreto de los esports, habrá más de 30 competiciones en cuatro modalidades distintas de torneos que se desarrollarán en un amplísimo abanico de títulos, desde 'League of Legends' y 'Tekken 8' hasta 'Just Dance' y 'Fortnite'.
Para el ámbito comercial, la organización ha previsto que más de 60 artistas podrán disponer de un puesto para exponer y vender sus obras a los visitantes.