Tenerife refresca su imagen en Fitur y se ofrece como destino sostenible, digital y de ocio

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, el presidente, Pedro Martín y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en la presentación de Fitur
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, el presidente, Pedro Martín y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en la presentación de Fitur - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: miércoles, 15 enero 2020 17:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Cabildo de Tenerife que acudirá la próxima semana a Fitur se presentará con una imagen "más fresca" del destino y asociada a la sostenibilidad, la transformación digital y el ocio juvenil.

Así lo han avanzado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Pedro Martín; el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

El equipo tinerfeño, compuesto por unas 400 personas, prevé mantener medio centenar de reuniones con turoperadores, aerolíneas y agentes turísticos con el fin de potenciar y afianzar la recuperación del turismo nacional, con cerca de dos millones de visitantes el año pasado.

La isla contará con dos 'stands' de 36 metros cuadrados cada uno en el pabellón de Canarias y a diferencia de años anteriores, los actos promocionales se realizarán dentro de Ifema, especialmente la nueva marca 'Tfe Cool', que busca acercar a la isla a público joven, de entre 25 y 50 años, solteros y parejas sin hijo con alto poder adquisitivo y que demandan conciertos, festivales, 'beachs club' o el propio Carnaval.

Además, se va a firmar un convenio con el ente estatal Segittur, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, para impulsar la innovación en el sector turístico y que la isla se integre en la red de destinos inteligentes.

Martín ha comentado que se va a "poner énfasis" en el ocio sin olvidar el 'sol y playa' ya que han detectado que el destino, aunque es muy fiel, se va envejeciendo, al tiempo que valora "más calidad que cantidad" en la llegada de visitantes.

En parecidos términos se ha expresado el consejero de Turismo, quien ha comentado que "el éxito" de un destino no se debe medir en el número de turistas sino en la inversión y el consumo que hagan en la isla, por lo que ve también estratégico el papel jugado por el Cabildo en 'Madrid Fusión'.

Sobre la conectividad aérea, Martín ha subrayado el reciente acuerdo con Vueling para aumentar la flota en la isla y mejorar la promoción o el incremento de plazas de Iberia para los próximos carnavales.

A RYANAIR "LE VA BIEN" EN TENERIFE

En cuanto al cierre de la base de Ryanair en la isla, el presidente tinerfeño ha indicado que su impacto "está por ver" porque mantiene varias rutas y la isla es un "objetivo comercial" para la aerolínea porque le "va bien".

En esa línea, el consejero ha señalado que el sector aéreo se "reestrucura" con agilidad, poniendo como ejemplo que Binter va a operar una ruta con Vitoria, avanzando también que el año 2019, que parecía "terrorífico" con la quiebra de Thomas Cook, será "bueno" para la isla.

Al igual que el año pasado, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias tendrá un 'stand' propio dentro del pabellón, medida que apoya el presidente frente al intento de marginación que sufrían en años anteriores. "Hay que sumar y buscar sinergias, no somos rivales", ha agregado.