SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
'TLP Tenerife' inauguró este miércoles la zona 'Summer-Con' orientada al público interesado en el mundo asiático, el manga, el anime, el cosplay y los videojuegos.
La inauguración contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, y la directora de 'TLP Tenerife', Idaira Febles.
Así, desde las 11.00 horas, miles de seguidores del cosplay, el manga y los videojuegos se dieron cita en los exteriores del Recinto Ferial de Tenerife para poder acceder a las diferentes actividades y zonas de la Summer-Con.
Las entradas pueden adquirirse en TomaTicket o en la propia taquilla del evento y la Zona Summer se podrá visitar hasta el domingo y contará con diversas actividades para todos los públicos con la mayor oferta de la historia de 'TLP Tenerife'.
De esta forma donde se encontrarán, entre otros, talleres educativos enfocados a las nuevas tecnologías, presencia de las editoriales de juegos de mesa más importantes a nivel nacional, manualidades, acceso a zona de consolas y videojuegos y competiciones en distintos ámbitos.
La planta baja del Recinto Ferial acogerá el 'Artist Alley', una zona donde artistas independientes ponen a la venta sus creaciones.
Además, cuenta con diversos stands de tiendas canarias de merchandising de manga, anime y K-Pop, entre otros.
Por su parte, TLP K-Pop Championship es una competición en el que se busca mostrar la mejor selección de grupos y solistas del archipiélago en esta modalidad de baile.
El escenario principal también abrirá paso al Cosplay, el cual acogerá a todas las personas que se atrevan a caracterizar personajes del mundo del cine, del anime o de videojuegos.
Los esports tendrán más de 30 competiciones en cuatro modalidades distintas de torneos que se desarrollarán en un amplísimo abanico de títulos, desde League of Legends y Tekken 8 hasta Just Dance y Fortnite.
Concretamente se repartirán numerosos premios a jugadores profesionales, jugadores amateurs, comunidades que buscan hacerse un hueco en el sector competitivo y a simpatizantes en general de los videojuegos.
En cuanto a la actividad comercial, 'TLP Tenerife 2024' es un escaparate único para las tiendas locales del sector de nuevas tendencias y de un espacio en el que se desarrolla el arte en todas sus variantes.
Así, la organización ha previsto que más de 60 artistas podrán disponer de un puesto para exponer y vender sus obras a los visitantes de esta 'Summer-Con'.