'TLP Tenerife' bate récord de asistencia con más de 62.000 personas y 1,1 millones en facturación comercial

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (en el centro), en la presentación de resultados de 'TLP Tenerife'
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (en el centro), en la presentación de resultados de 'TLP Tenerife' - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

TLP Tenerife 2024 batió el récord de asistencia con la presencia de 62.535 personas en el Recinto Ferial del 3 al 8 de septiembre.

Así lo anunció este viernes la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, que destacó el éxito de esta edición que contó con la presencia de miles de seguidores de la tecnología, innovación, el mundo asiático, el manga, el anime, el cosplay y los videojuegos.

"TLP Tenerife está de vuelta y lo hemos hecho a lo grande, con récord de asistentes. Es un éxito de la organización porque se celebró en una fecha no habitual, como es el mes de septiembre, pero ha quedado demostrado que la gente tenía ganas de que volviera el evento. Ya estamos pensando en la edición de 2025, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio", dijo Dávila.

La presidenta del Cabildo destacó la contratación de 600 personas durante el evento pues "son datos importantes porque este tipo de eventos generan economía y oportunidades para nuestros jóvenes".

Al respecto, señaló que "el 55% de las contrataciones fueron mujeres y que el 100% de los puestos de dirección hayan sido ocupados también por mujeres", así como que se haya contratado a un 10% de personas con discapacidad porque en TLP Tenerife se cuenta "con todo el mundo".

Rosa Dávila señaló que el evento tuvo casi 70 millones de impactos totales de la campaña, con un retorno de la inversión a nivel publicitario que ronda los 950.000 euros, lo que significa un incremento del 27% sobre la inversión de patrocinio.

"Hemos superado las expectativas y eso es un éxito de todo el equipo que forma parte de TLP Tenerife", indicó.

Por su parte, el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, destacó que "el evento generó una gran actividad económica, con una media de 5.356 euros y 821 euros de facturación media diaria de las tiendas y artistas, respectivamente". Además, dijo, "la facturación en comercios cercanos fue de 1,1 millones de euros durante los seis días de celebración de la TLP".

La directora de TLP, Idaira Febles, mostró su satisfacción "porque era un reto volver a hacer el evento y más hacerlo en septiembre" por lo que agradeció el "esfuerzo" de todo el equipo.

Febles indicó que estos resultados "suponen un estímulo para trabajar en la próxima edición, que se celebrará en julio del próximo año, es un desafío importante, pero hay ilusión para volver a sorprender a todos los seguidores de la TLP".

UNA VEINTENA DE INVITADOS

TLP Tenerife 2024 contó con la presencia de una veintena de invitados como actores de doblaje, streamers, youtubers y cosplayers que tienen más de 67 millones de seguidores.

Además, se celebraron más de 30 competiciones de esports y los concursos de K-Pop y Cosplay, que congregaron a cientos de seguidores.

Igualmente el evento contó con una parte de formación e innovación con empresas e invitados de primer nivel, recoge una nota del Cabildo.

TLP Tenerife 2024 se dividió en dos áreas, la zona LAN Party, que es la destinada a los participantes que acuden con sus equipos informáticos a convivir durante varios días en el recinto y la Summer-Con, que reunió el programa lúdico y formativo relacionado con el mundo manga, cómic, animación y cultura asiática.

Contador