SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Canarias acoge a partir de este martes y durante tres días el segundo 'Debate del Estado de la Nacionalidad' de la Legislatura --el primero se suspendió por el estado de alarma-- y con aforo al completo al eliminarse las restricciones sanitarias.
El presidente, Ángel Víctor Torres, abrirá la sesión a las 11.30 horas con un discurso por tiempo máximo de dos horas y en un momento en el que la evolución de la pandemia, la subida de precios y la tensión política en torno al Sáhara Occidental marcan la gestión de su Ejecutivo.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, le tocará el turno a los grupos de la oposición.
Así, comenzará el Grupo Nacionalista seguido del Popular y el Mixto, que se repartirán el tiempo entre Vidina Espino y el diputado de Cs, Ricardo Fernández.
El miércoles, desde las 09.00 horas, intervendrán los grupos del cuatripartito --ASG, NC, Sí Podemos y PSOE-- y ya el jueves se realizará el debate de las propuestas de resolución con 30 minutos de intervención por grupo.
El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha insistido estos días en que la actualidad política, social y económica dan especial importancia al Debate que será "intenso" y con una "enorme carga política".