Haría lo propio con Valencia y Castilla y León si aprobases sus leyes sobre la materia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Gobierno de España convocará previsiblemente la próxima semana la Comisión Bilateral con Aragón tras el "contundente" informe de la ONU sobre la derogación de la ley autonómica de Memoria Democrática de Aragón y las llamadas leyes de concordia de Castilla y León y la Comunidad Valenciana.
Así lo ha dicho este viernes en unas declaraciones a los medios de comunicación para valorar la respuesta remitida al Gobierno de España por parte de los relatores de la ONU, donde agregó que por el momento sólo se convocará a Aragón por ser la única que ha aprobado dicha ley.
Torres explicó que el objetivo de la bilateral es que el texto "entre" en lo que es el respeto a los derechos humanos y vuelva al cauce "de la defensa de las condenas del totalitarismo y de la dictadura".
De igual modo, apuntó que si el Gobierno de Aragón no se quisiera sentar con el Gobierno de España o que si no se pudiera llegar a una acuerdo, el Estado iría al Tribunal Constitucional.
(Habrá ampliación)