LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este viernes el que la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se ubique en el archipiélago, en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, un "lugar estratégico" que une Europa con África y América.
Así lo expuso durante una visita a dicha base en la que estuvo acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que también estuvieron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
"Canarias ocupa un magnífico lugar en el planeta que nos permite tener unos magníficos vientos alisios y, a finales de enero, 20C pero también es un lugar estratégico, un enclave magnífico, tricontinetal que une Europa con África, estamos a 80 kilómetros de África, y también con América", resaltó.
Torres ha agradecido el que Canarias tenga las instalaciones que acogen este programa mundial de alimentos que, recordó, fue reconocido por el Premio Nobel de la Paz y "fundamental" también para la colaboración entre países, administraciones y para la solidaridad.
Además señaló que el gofio, producto de Canarias y que ha visto observar al presidente del Gobierno, que "lo ha probado y bastantes veces", es "sano, perdurable, magnífico y también ayuda a muchas familias que están en el África occidental".
Finalmente destacó el apoyo que "hacen los ministerios, incluso aumentando los presupuestos para este programa mundial de alimentos", así como la colaboración del Gobierno de Canarias para "todo aquello que sea para mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que peor lo pasan o que más lo sufren".