Torres, tras la muerte de nueve migrantes en un naufragio: "Ha de sensibilizar a los que quieren poner muros en el mar"

908961.1.260.149.20240928125221
Vídeo de la noticia
Archivo - El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, interviene durante su visita a Vitoria, a 1 de marzo de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Durante su visita a la ciudad, el ministro ha asistido - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 28 septiembre 2024 14:31

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha lamentado la muerte de nueve migrantes en un naufragio ocurrido en la isla de El Hierro, si bien se busca a otros 48 desaparecidos. "Estamos ante un drama humanitario, que esas personas se suben a una patera y un cayuco para intentar tener una oportunidad en su vida y lamentablemente muchos lo pierden", ha afirmado.

   En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión del Comité Regional del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres ha insistido en que este suceso "debe hacer sensibilizar a quienes quieren poner muros en el mar, a quienes tratan a los inmigrantes mirándolos por encima del hombro, a quienes intentan separar a personas por el color de su piel".

   "Igual que los canarios, en la mitad del siglo pasado, teníamos que salir de nuestra tierra para buscar prosperidad en América, ahora lo hacen otros de África intentando buscar prosperidad en Europa", ha señalado el ministro, para quien lo que ocurrido en El Hierro "demuestra que estamos hablando de personas que como hoy, un día de tremendo dolor, pierden la vida en el mar".

   Cuestionado de nuevo por las reuniones entre el Gobierno de España, el Ejecutivo canario y el PP para tratar de desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería, Ángel Víctor Torres señaló que han estado en "contacto permanente" estos días y prevé que este encuentro sea "inminente". "Se va a producir. Va a haber más de una. Seguro", afirmó el ministro canario.

   Torres reconoce la dificultad para poder llegar a acuerdos, dado que hay que establecer el grupo mínimo que tienen que tener las comunidades autónomas y otras medidas, pero "volveremos a comprobar si realmente hay voluntad de acuerdo" por parte del Partido Popular, sostuvo el ministro. "El Gobierno tiende la mano. [Al PP] Ya se les acaban las excusas", apostilló