SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este martes que Canarias haya sido "la primera comunidad autónoma" en suscribir convenios con el Estado para rehabilitar y construir más de 3.000 viviendas en las islas.
En respuesta a una pregunta de NC en la sesión de control del Parlamento ha indicado que estos acuerdos van en la línea de "cumplir" con el 'Pacto de Vivienda' de las islas y con el compromiso "imprescindible" de apostar por la eficiencia energética pese a la "rebelión" inicial.
El presidente ha detallado un primer programa para construir 921 viviendas en alquiler social, con 44,7 millones de fondos Next Generation, y otro de rehabilitación de 2.332 viviendas en las cuatro grandes ciudades del archipiélago, con plazo hasta 2026.
Según Torres, estos acuerdos son un ejemplo de "política clara y efectiva" de impulsar la construcción de vivienda pública.
Carmen Hernández (NC) ha comentado que hay que felicitarse por que Canarias sea la primera comunidad en tener listos los proyectos para recibir los fondos europeos y con "la novedad que impone Europa" de utilizar criterios de eficiencia energética.
"No es casualidad que seamos los primeros, tenemos que sacar pecho. Felicito a los ayuntamientos por hacer las cosas correctamente", ha indicado.