SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga del tranvía de Tenerife ha tildado este jueves de "inaceptable" la negociación abierta con el Cabildo y Metropolitano para tratar de dar por finalizada la huelga dado que han constatado la "falta de voluntad" de la consejera de Movilidad, Eulalia García, para ajustarse a la legislación vigente en materia de seguridad y salud "y a los principios de transparencia y buena gestión que deben guiar la dirección de una empresa pública".
En un comunicado hecho público a través de las redes sociales piden también que tras más de cuatro meses de reuniones "sin avances significativos", la mediación del conflicto sea ejercida por personal funcionario del Cabildo, "garantizando así la neutralidad y la imparcialidad" --hasta ahora ese papel lo ejercía el experto en Recursos Humanos Jorge Díaz Brito--.
La última propuesta de la compañía, detallan, "no solo no aborda las reivindicaciones fundamentales de la plantilla, que lleva 112 días luchando por su salud y seguridad, sino que reincide en propuestas ya rechazadas en reiteradas ocasiones, o simplemente recoge compromisos que ya habían sido pactados en la suspensión parcial de la huelga de marzo".
Por ello entiende que "es inadmisible" que se propongan medidas que "ignoran una problemática tan seria como la seguridad laboral, especialmente en un servicio público".
"Estamos dispuestos a negociar y llegar a acuerdos, pero no podemos aceptar propuestas que no respeten la seguridad y salud de los trabajadores. Reiteramos nuestra disposición a valorar cualquier propuesta que se alinee con los objetivos que nos han llevado a esta situación", indican.