Turismo de Canarias celebra en Bélgica el Día de España por ser un mercado fiel a las islas

Turismo de Canarias celebra el Día de España en Bélgica, un mercado fiel al destino y de alto poder adquisitivo
Turismo de Canarias celebra el Día de España en Bélgica, un mercado fiel al destino y de alto poder adquisitivo - CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Islas Canarias ha celebrado el Día de España en Bélgica, un mercado que se caracteriza por ser fiel al destino y por disfrutar de un alto poder adquisitivo.

El año pasado llegaron 407.509 turistas belgas al archipiélago, que realizaron un gasto de 1.478 euros en el viaje, 164 euros más que la media.

Además, el 69% eran repetidores y el 23% había viajado a las islas más de diez veces, según ha informado la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

En cuanto a conectividad, las perspectivas para el invierno son positivas, pues las plazas aéreas regulares programadas con Bélgica ascienden a 228.587, lo que supone un 6% por encima del invierno anterior y un 23% superior al año prepandemia.

En la época invernal habrá conexiones entre Canarias y Amberes, precisamente la ciudad donde se celebrará el Día de España, que se sumarán a otros tres enclaves belgas que ya cuentan con vuelos regulares directos al archipiélago.

En concreto, la ruta de Tenerife comenzó a operarse este verano, mientras que la de Gran Canaria se estrenará este próximo invierno, en ambos casos operadas por TUIfly Belgium.

Precisamente, es este incremento de vuelos directos a Bélgica uno de los motivos más decisivos para que Turismo de Canarias esté presente en esta acción promocional que se celebra en Groenplaats, una de las plazas principales y más concurridas de Amberes, y que organiza la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Islas Canarias, cuya presencia en esta jornada está cofinanciada en un 85% por los fondos Feder, cuenta con un mostrador ubicado en el stand de Turespaña en el que también están representadas Lanzarote y Gran Canaria.

Por su parte, esta acción promocional permitirá que las islas den a conocer su oferta gastronómica y de ocio, reafirmando la imagen del archipiélago como destino turístico de primer nivel, con una amplia oferta cultural y de ocio.