Turismo de Canarias se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una campaña promocional

Imagen de la campaña de Turismo de Islas Canarias por el Día del Orgullo
Imagen de la campaña de Turismo de Islas Canarias por el Día del Orgullo - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: sábado, 27 junio 2020 15:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una acción de 'dayketing' donde quiere seguir estando en la mente y el recuerdo de este segmento de turistas que vienen atraídos no sólo por el sol, la playa y la diversión, sino también por el espíritu de libertad y tolerancia que forma parte de la identidad de las islas.

Aprovechando esta fecha, la marca Islas Canarias difundirá un video en el que la diversidad de paisajes y amplitud de la naturaleza del archipiélago sirven de excusa para transmitir un mensaje también de diversidad y amplitud de miras.

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, "la particular historia de las islas, siempre abiertas a las influencias externas, nos ha convertido en un territorio en el que entendemos la diferencia y, por ello, respetamos la orientación sexual de las personas aceptando la singularidad de cada uno".

"Llevamos décadas siendo un destino LGTBI-friendly en el que se puede venir de vacaciones a disfrutar no sólo del sol y de la playa, sino también de diversión y alojamiento en establecimientos cuya oferta se adapta a sus intereses. El objetivo de esta acción es transmitir que en Canarias estamos abiertos a un público absolutamente diverso y queremos estar en su recuerdo en un día como este", añadió.

Esta acción promocional estará activa durante el fin de semana y pretende llegar a unos tres millones de usuarios de redes sociales, ya que la pieza audiovisual se compartirá en Instagram, la plataforma con mayor prevalencia entre el público LGTBI, y en Facebook, en español, inglés y alemán, de manera que llegará a todos aquellos mercados donde se hablan estos idiomas.

El segmento de turistas LGTBI está contemplado en el Plan de Marketing de Islas Canarias, y tiene una plataforma de comunicación propia, www.sacatusvacacionesdelarmario.com en la que pueden encontrar toda la información de interés para viajeros gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales, y donde conocer en detalle las diferentes propuestas de alojamiento, restauración, ocio y eventos del entorno LGTBI. También se le presta atención en la promoción de las Islas como lugar para la celebración de bodas y lunas de miel, con un apartado dedicado a ellos en www.siquieroislascanarias.com

Leer más acerca de: