Piscina del Parador de Tejeda tras el incendio
CEDIDO/TWITTER BOMBEROSGC
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 13:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha afirmado que Paradores Nacionales está a la espera de poder acceder al Parador de la Cruz de Tejeda para evaluar los daños que ha producido en el recinto el incendio que afecta desde este miércoles a la cumbre de Gran Canaria.

"Quiero felicitar al director del Parador y al personal porque pusieron de inmediato un plan de emergencia de acuerdo al protocolo establecido por Paradores que ha sido muy efectivo", dijo en declaraciones a Europa Press.

Asián hizo especial hincapié en que se ha diseñado un plan para realojar a los huéspedes --ingleses, franceses, italianos y alemanes, además de españoles y del archipiélago--, a quienes se le ha dado un nuevo alojamiento en un hotel de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, unas 30 personas que ocupaban quince habitaciones, más otras seis reservas que estaban por llegar este miércoles, se han visto afectados por el fuego. Además, unos 17 trabajadores estaban también en el Parador.

Por su parte, ante el temor de los turistas de perder los vuelos de regreso a sus países, la secretaria de Estado explicó que está trabajando con los cónsules para garantizar un regreso sin incidencias a sus lugares de origen.

Sobre las reservas para los próximos días, Asián señaló que había un aumento "notable" de las mismas y que se ha habilitando el teléfono 91 2111855 para facilitarles la opción de ir a otro parador de Canarias o cancelar la reserva sin ningún coste.

UNA BODA PROGRAMADA PARA ESTE VIERNES

Una vez salvaguardada la integridad física de las personas en primer lugar y la de sus bienes después, la secretaria de Estado incidió en que lo que más preocupa es una boda que tendría que celebrarse para este viernes. "Estamos muy interesados --añadió-- en acudir al Parador y ver si podemos garantizar que esa boda se celebre".

Con todo, Asián declaró que Paradores está pendiente de que las autoridades permitan acceder a la zona para evaluar los daños, aunque hasta el momento se sabe que la zona de la piscina está afectada, pero no del número de habitaciones que pudieran haber sufrido desperfectos.

Más noticias

Leer más acerca de: