La consejera canaria de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visita el frente marítimo de Corralejo (Fuerteventura) - CONSEJERÍA CANARIA DE TURISMO
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha visitado este jueves junto al director general de General de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo; el gerente de Gesprotur, Ignacio Solana, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el frente marítimo de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), en el que el Ejecutivo regional invertirá 1,7 millones de euros para hacer un sendero peatonal accesible que conectará con el ya existente.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, incluirá zonas de descanso para las personas con movilidad reducida (PMR), áreas de sombra, mobiliario urbano acorde con el entorno, así como zonas verdes con vegetación y señalética. De León indicó que la avenida marítima de Corralejo "es uno de los centros neurálgicos del destino turístico", apuntando que la intención de la consejería "es rehabilitar, habilitar y modernizar los puntos turísticos para que sean accesibles e inclusivos".
De León agradeció al alcalde de La Oliva los meses de trabajo para redactar el proyecto y sacar adelante su licitación, manifestando que desde el Gobierno se reafirma el compromiso con los municipios para que puedan "prestar más y mejores servicios de calidad".
Asimismo se refirió a la ejecución de las obras de repavimentación de la Avenida Juan Carlos I, en el mismo término municipal y que se prolongarán durante doce meses. Añadió que el departamento que dirige destinará 1,3 millones de euros a financiar estos trabajos que consistirán en acondicionar la vía, que actualmente "se encuentra en mal estado, y que permitirán también dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad de los espacios públicos urbanizados".
Por su parte, el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, expuso que los proyectos que se financian desde la dirección general "deben ajustarse a cinco ejes estratégicos", tales como son accesibilidad y movilidad segura; transición digital; destino experiencial y excelencia turística; transición ambiental y sostenible; y transición energética y mitigación del cambio climático".
Finalmente el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó que este es uno de los municipios "más importantes" a nivel de playas en Canarias, con una playa urbana "muy visitada, y gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, dentro de poco" será una "realidad un paseo muy demandado por todos" los vecinos y turistas.