LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Islas Canarias participará en siete ferias en el último cuatrimestre de este año, de tal forma que intensificará así su presencia en diferentes mercados donde acercará la oferta turística al público profesional y generalista para renovar el conocimiento que tienen del destino.
En concreto, acudirá por primera vez a la feria 'Lebenslust, entre el 19 y 22 de octubre, una cita dirigida al turista silver (mayor de 55 años) y que "encaja" en los planes de diversificación de viajeros, según ha informado la Consejería canaria de Turismo en nota de prensa.
En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha indicado que el objetivo "es seguir participando en las principales ferias que se desarrollan en Europa y que son el escaparate más directo" para que conozcan las novedades del destino.
Por ello, ha apuntado que se ha elaborado un calendario de nuevos eventos en los que se cree que pueden posicionar a Canarias. Añadió que en el caso del encuentro dedicado a los viajeros mayores de 55 años, este se ha convertido en un colectivo "muy interesante", ya que "no" puede olvidarse que "ahora están empezando a jubilarse los denominados babyboomers, personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, con lo que se pueden plantear estancias más largas".
A lo que, agregó, también pueden ampliar la temporada que pasan en Canarias, donde "encuentran, además del buen clima que no tienen en sus países, toda una oferta complementaria adecuada" a sus motivaciones.
En este marco también han incluido en el calendario de eventos la feria profesional de golf que se celebrará en Roma (IGTM) del 17 al 20 de octubre, o la de sector MICE en Barcelona, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre. En ambos casos el objetivo, explican, sigue siendo el del contacto directo con los profesionales tanto del mundo del golf como de los congresos y convenciones, para que conozcan de primera mano qué les ofrece el archipiélago.
A estos eventos se les suman la feria de París, entre el 20 y el 22 de septiembre; Intur en Valladolid, del 17 al 20 de noviembre; la cita 'Photo + Adventure' de Viena los días 12 y 13 de noviembre, en la que las islas mostrarán su cara "más exótica" para promocionarse como un destino para viajes de aventura, experiencias en la naturaleza y fotografía.
Además de la feria de Londres World Travel Market (WTM) desde el 7 al 9 de noviembre, un encuentro considerado "fundamental para mantener el liderazgo" de Canarias entre el público británico, principal mercado de las islas.
Castilla ha apuntado que la planificación de este último cuatrimestre del año "muestra claramente" el objetivo de centrarse en eventos profesionales y también de público generalista que permitan acercarse a quienes promocionan entre sus clientes los destinos de manera que consideren las islas por productos y servicios que "no sean meramente sol y playa, sino que valoren aspectos como la diversificación y la oferta complementaria".