LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Estado de Turismo ha anunciado que pondrá en marcha "de inmediato un plan de actuación para recuperar las instalaciones del Parador de la Cruz de Tejeda (Gran Canaria), que se vio afectado por el incendio que sufre la cumbre la isla desde el pasado miércoles.
Tras visitar este viernes el recinto para comprobar los daños en el lugar, la secretaria de estado del área, Matilde Asián, incidió en que el Parador y su entorno "conforman un auténtico símbolo de Gran Canaria", por lo que los trabajos para valorar los daños ocasionados "ya han comenzado".
En este sentido, la Delegación del Gobierno en Canarias ha explicado en un comunicado que en la noche ayer viernes llegó a la Isla de un equipo de arquitectos y técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para analizar la situación y, lo antes posible, diseñar un plan que permita la recuperación de este emblemático lugar.
Además, Asián explicó que desde el jueves, el Ministerio ha contratado un equipo de seguridad privada con el objetivo de proteger el edificio y la seguridad de las personas.
LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE PARADOS SE TRASLADA A GRAN CANARIA
Por otra parte, ha informado que la compañía de seguros de Paradores ha desplazado a Gran Canaria a varios técnicos para elaborar un informe sobre los daños ocasionados por el fuego en las instalaciones de La Cruz de Tejeda.
"Estaremos en disposición de analizar esta evaluación a partir de la próxima semana, una vez la compañía finalice los informes", apostilló.
Asián reveló que el fuego ha dañado diversas zonas del Parador grancanario y que "en principio no tiene daños de gran importancia en su estructura".
UNAS 17 HABITACIONES AFECTADAS
De esta manera, unas 17 habitaciones se han visto afectadas por el incendio, aunque en desigual medida. 14 de ellas tienen daños considerables y precisan de una rehabilitación integral; otras 3 tan solo han sufrido desperfectos en cortinas y diversos elementos ornamentales.
La secretaria de Estado también señaló que en el momento del incendio la ocupación en el Parador de Tejeda era muy baja y que las tareas de reubicación de los huéspedes se han desarrollado con rapidez y normalidad.