LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gasto del turista de golf aporta más de 1.000 millones de euros a la economía de las islas Canarias y representa un 18% del gasto a nivel nacional, según el segundo informe sobre el Impacto Económico del Golf en España, realizado por IE University.
Los datos subrayan que el archipiélago ha logrado consolidar al golf como un motor de crecimiento económico y turístico, posicionándose como un referente en la oferta golfística en el país.
Así se ha puesto este jueves de manifiesto durante la presentación en Gran Canaria del proyecto 'PlaySpain.Golf' por parte de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf y la Federación Canaria de Golf.
Se trata de una iniciativa financiada con Fondos Europeos Next Generation concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
PLATAFORMA DIGITAL PLAYSPAIN.GOLF
La plataforma digital PlaySpain.Golf se un integrador de oferta turística une toda la oferta de golf española en una única web, facilitando el acceso a los campos de la región.
En 2022, el turismo de golf en España creció un 17%, y Canarias fue una de las regiones que se benefició de esta tendencia, posicionándose como un destino clave.
Además, su impacto económico del golf en el país alcanzó los 15.937 millones de euros, y de esta cifra, gran parte fue a parar a sectores complementarios como la hostelería y el comercio, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.
El estudio estima que la facturación de los campos de Canarias representa un 12% del total nacional, con un 6% en términos de empleo directo, aportando con más de 105 millones al total de la facturación del sector a nivel nacional. Hay que señalar que el turista de golf gasta de media 4.189 euro al año, cifra muy superior a la del turista medio.
Por su parte, el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, felicitó "el trabajo que están haciendo la Federación Canaria de Golf y la RFEG, demostrando que el golf y el turismo son un binomio ganador, ya que el golf aporta mayor gasto de turistas, estancias más largas y desestacionalización, ingredientes todos ellos de un turismo de gran valor añadido"
El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, puso de manifiesto "la importancia poner encima de la mesa datos objetivos y contrastados como los que se desprenden de estos dos informes".
Salvador Cuyás, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Campos de Golf, hizo hincapié en "el esfuerzo que los campos de golf canarios están realizando para emplear la menor cantidad de recursos hídricos sin perjuicio de ofrecer la mejor calidad a los aficionados"
Finalmente, el anfitrión del evento, Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf y presidente de Las Palmeras Golf, se mostró "orgulloso del aporte de este sector al turismo de calidad de Canarias, con unas cifras de gasto total muy superiores a las del turista medio".