LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Canarias, Manual Navarro, ha calificado de "positivo" la bajada del paro en el archipiélago en el mes de noviembre, en el que ha descendido en 613 personas y ha situado el desempleo en las islas en 158.885, si bien ha incidido en la necesidad de reforzar la formación en parados.
"Son buenos datos para este fin de año pero una vez más volvemos a insistir en la necesidad de seguir reforzando la formación de las personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad. Hay muchos sectores que demanda una cualificación muy específica y solo a través de planes y estrategias concretas se podrá dar una respuesta acorde", apostilló Navarro, según ha informado UGT Canarias en nota de prensa.
Sobre la contratación, atendiendo a que el número de contratos formalizados en noviembre ascienden a 65.326, es decir, 6.892 más (+9,54%), indicó que "a priori es una buena cifra" pero, matizó, que "una vez más la temporalidad sigue siendo un problema, ya que representa más del 42 por ciento".