Piqué augura "pasión" y un "ambiente increíble" en la isla con actuaciones de Isabel Aaiún, Maikel de la Calle y La La Love You
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife acogerá el próximo 21 de diciembre las finales de la Kings y la Queens League, más el 'uno contra uno', primera ocasión en las que las rondas finales del torneo se realizan bajo este formato y sin semifinales.
Los detalles han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el organizador, el exfutbolista y CEO de Kosmos, Gerard Piqué, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y el vicepresidente, Lope Afonso, quienes se han mostrado convencidos del "éxito" del evento y la "pasión" que habrá en las gradas.
Rodeados por muchos seguidores de la competición, Piqué ha anunciado que actuarán como invitados musicales Isabel Aaiún, intérprete de 'La potra salvaje', el tinerfeño Maikel de la Calle y La la love you.
Piqué, que ha ironizado con los "buenos recuerdos" que le trae la isla porque gracias al CD Tenerife el FC Barcelona ganó dos ligas, ha destacado que la isla es un "paraíso" y la gente es "genial", y cree que se puede "superar" incluso la pasión que se vio en las últimas finales en Málaga.
Ha avanzado que habrá "cosas nuevas" y "sorpresas de última hora" entre las que esbozó la posibilidad, por ejemplo, de que venga el exjugador del CD Tenerife Oscar Dertycia, reconociendo al mismo tiempo las dificultades para que Pedri o Pedro, jugadores del FC Barcelona y Lazio, respectivamente, puedan venir dado que las finales coinciden con partidos oficiales.
"Será un evento que no será corto, será más largo que un partido de fútbol, pero bueno, nuestros aficionados ya están acostumbrados a ello y creo que lo disfrutan mucho", ha comentado, subrayando que "no hay problema" en adaptarse a las características del estadio, que tiene algunas obras pendientes.
Piqué no ha querido avanzar el rol que va a jugar Lamine Yamal como embajador de la competición --"está bien crear hype y que la gente vaya averiguando poco a poco"--, cree que el estadio se va a llenar con un "ambiente increíble" y ha confesado su lejanía de la práctica del fútbol. "Hace dos años que no tocamos un balón", ha indicado.
Ha dicho que el objetivo de su compañía es que la competición vaya a otras ciudades españolas, al margen de Madrid y Barcelona, y por eso fue "muy importante" que surgiera la opción de Tenerife, un lugar con "buen tiempo" donde la gente se va a "tirar a la calle".
También se ha mostrado abierto a la posibilidad de que tanto jugadores del CD Tenerife como de la cadena de filiales puedan participar de alguna forma en las finales y cree que la fórmula elegida para las finales de este año será la definitiva.
"Hacer semifinales lo que hace es que los jugadores para la final llegan muy cansados, el nivel baja y lo que queremos es que la final sea lo más especial de todo y no que lleguen reventados y con rampas y que al final no se vea un buen espectáculo. Entonces yo creo que al final el formato que vamos a escoger para el 21 de diciembre va a ser el mejor y a partir de ahí lo vamos a seguir replicando", ha agregado.
Piqué ha destacado el nivel de los dos jugadores tinerfeños de la competición --Alex Medina y Nauzet Hernández-- y no ha descartado que la isla, junto a otra tres o cuatro ciudades, acojan pruebas del draft, una medida que ha elevado el nivel de los equipos.
Dávila ha resaltado el "entusiasmo" que ha puesto Piqué para "venir a Tenerife" y el "trabajo" de todo el equipo de Lope Afonso para un evento que confirma que la isla está "en marcha" y se vuelve a poner "de moda". "Este tipo de eventos nos colocan en el mapa", ha señalado.
La presidenta tinerfeña se ha mostrado sorprendida por el desarrollo de la competición en apenas 18 meses y ha planteado, en tono jocoso y ante los gritos del público, si Piqué estaría interesado en invertir en el CD Tenerife.
LOPE AFONSO: RETORNO DE LA INVERSIÓN GARANTIZADO
Lope Afonso ha señalado que la opción del proyecto "surgió de una forma inesperada" y con la planificación anual de eventos casi cerrada pero hubo que pararse para "intentar reajustar" dado que "había expectación en la isla", pues en la calle se ve a jóvenes con camisetas de equipos de la Kings League.
"Teníamos el pálpito de que Tenerife podía ser un buen sitio", ha explicado, y a partir de ahí la negociación fue rápida y sencilla gracias a la "predisposición" del equipo de Piqué.
Según el vicepresidente, la 'Kings League' "es algo mucho más que Fútbol 7, es algo que trasciende, que mezcla innovación, que es novedoso y que sobre todo genera muchos impactos para la marca Tenerife, lo hace asociado a su forma de comercializar el producto en todo el mundo".
En esa línea ha destacado que es una "combinación difícilmente resistible" y un destino como Tenerife "tiene que poner toda la carne en el asador para hacerlo", dado que este evento "multiplica" la inversión que se ha realizado solo con esta primera aproximación.
"Estamos absolutamente convencidos de que para la isla, para la 'marca Tenerife', los impactos promocionales van a ser garantes de un retorno máximo para la isla", ha indicado.