SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, analizó este jueves los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran una bajada de la tasa de paro del 1,38% con respecto al trimestre anterior y demuestran, a su juicio, que el crecimiento económico de Canarias se está traduciendo "en más oportunidades de empleo".
La tasa de paro de este trimestre en las islas alcanza el 24,3%, y el número de personas activas aumentó en 5.200, lo que significa que el archipiélago posee vitalidad demográfica ante las mejores expectativas de generación de actividad económica.
En este trimestre, el paro disminuyó en 13.800 personas y, en un año, en 34.800. "La evolución de la población ocupada en un solo trimestre se incrementó en 19.000 personas, lo que significa que en un año se han incorporado 28.700 personas", indicó Cristina Valido, que remarcó que "el objetivo del Gobierno de Canarias es trabajar mucho y muy duro para brindar oportunidades al capital humano".
Por eso, indicó, "desde el Ejecutivo se insiste e incide en la formación y en mejorar los índices de empleabilidad de los demandantes de empleo, para que tengan la cualificación y la certificación profesional necesaria para poder optar a los puestos de trabajo que se están generando".
En este sentido, Cristina Valido explicó, además, que se ha trabajado en una estrategia en la Conferencia Sectorial de Empleo, llevada a cabo ayer en Madrid, en la que se logró incluir la dimensión social y territorial para que las políticas estratégicas de empleo mejoren la empleabilidad y las oportunidades, y se tengan en cuenta las diferencias territoriales, no solo en el Estado, sino también dentro de Canarias.
Cristina Valido manifestó "lo necesario que es trabajar en el ámbito social para conseguir que una parte importante de la población con importantes problemas sociales añadidos pueda salir de esa situación de vulnerabilidad e incorporarse a un empleo con formación, con apoyo, con acompañamiento y seguimiento hasta que se pueda estabilizar ese puesto de trabajo".