SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 39 años ha sido hospitalizado en estado grave debido a las lesiones sufridas cuando practicaba pesca submarina en la costa del municipio de Arona, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se ha producido este martes, poco antes del mediodía, cuando el 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un hombre había desaparecido en el mar, en la zona de Playa de las Américas. Según indicaron los familiares, el hombre había salido a practicar pesca submarina a primera hora del día y aún no había regresado.
El dispositivo de búsqueda se puso en marcha con el helicóptero de Salvamento Marítimo y con los GEAS de la Guardia Civil. Por tierra intervinieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Un velero informó que había localizado a un submarinista herido y que lo había subido a bordo, por lo que la Guardia Civil anuló la intervención de los GEAS. Seguidamente, el helicóptero de Salvamento Marítimo procedió a su rescate y lo izó hasta la aeronave, llevando a cabo la evacuación hasta el Aeropuerto de Los Rodeos.
Una vez allí, una ambulancia medicalizada del SUC asistió y estabilizó al herido, que presentaba un traumatismo craneal grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC).