LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó ayer viernes al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria a un varón con un problema de salud grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 16.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia para un varón que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública en las inmediaciones del campo de fútbol y la piscina de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En un primer momento, el afectado fue atendido por el personal sanitario del Centro de Salud de la zona y de una ambulancia de soporte vital básico del SUC hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC, que se hizo cargo de su traslado al centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico grave.
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana aseguraron la zona para la toma segura del helicóptero medicalizado y la Policía Local colaboró con los servicios intervinientes.