SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha anunciado el fin de la evacuación de los vecinos de la calle Orégano, en el término municipal de La Orotava, y Las Arenitas y Cruz del Castaño, en el término municipal de Los Realejos.
El fin de la evacuación es debido a que la superficie afectada por el incendio forestal de Los Realejos (Tenerife) en la proximidad a la zona límite de la ladera de Tigaiga no ha avanzado en las últimas horas, que las líneas de control del incendio que se establecieron son eficaces y debido a que no se prevé la ejecución de maniobras técnicas de control del incendio que puedan generar situaciones de riesgo.
No obstante, teniendo en cuenta que hay algunos puntos que todavía se podrían reactivar, se mantiene la evacuación preventiva de la zona más cercana a la ladera de Tigaiga, que comprende la zona del Camino del Madroño y que afecta a una treintena de viviendas.
Las personas realojadas pueden retornar a sus viviendas a partir de las 15.00 horas siguiendo las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los propietarios de animales de compañía y/o ganadería pueden retornar con ellos. Se recomienda que se haga en horario diurno.
Las personas de la zona que se mantiene evacuada pueden realizar labores de mantenimiento de sus animales de forma acompañada con patrullas policiales. Pueden acercarse a los puntos de control establecidos para solicitarlo.