Los Verdes presenta sus candidaturas en Tenerife

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 13:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes ha presentado hoy sus candidatos por Tenerife en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife. Proponen medidas para frenar el cambio climático, una moratoria en nuevas infraestructuras, más derechos ciudadanos y defienden la implantación del tren en Tenerife.

Participaron en la rueda de prensa los cabezas de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León y Candelaria Marrero Cruz y el candidato al Senado Arturo Méndez.

Jonás Pérez de León anunció que Los Verdes centrará su campaña electoral en proponer medidas para frenar el cambio climático "impulsando medidas legislativas para fomentar el ahorro energético y las energías alternativas".

El número uno al Congreso afirmó que entre las prioridades de Los Verdes está cambiar el modelo de desarrollo "equivocado y autodestructivo" imperante en el Archipiélago y propone "una moratoria en las grandes infraestructuras altamente dañinas para el territorio como el puerto de Granadilla, el cierre del Anillo Insular o la ampliación de los aeropuertos del Norte y del Sur".

Candelaria Marrero, que ocupa el segundo lugar en la lista al Congreso por Tenerife, explico que Los Verdes propondrán en la campaña electoral avanzar en la conquista de nuevos derechos para los ciudadanos, pero también para los animales e insistió en la necesidad de abordar, de manera prioritaria el problema de la violencia de género.

Entre los nuevos derechos ciudadanos que proponen Los Verdes está "el derecho a una salud ambiental, poniendo coto a la contaminación electromagnética que originan las antenas de telefonía móvil y las líneas de alta tensión o el derecho a una alimentación sana en los comedores escolares".

El candidato al Senado por Tenerife destacó la necesidad de apostar por energías renovables, "cerrando las centrales contaminantes y obsoletas como la de Las Caletillas en Candelaria".

También explicó Arturo Méndez la apuesta de Los Verdes por una movilidad sostenible y en este sentido "el apoyo del partido ecologista a la instalación ferroviaria de media velocidad, tanto en el Norte, como en el Sur de la isla. Proponen Los Verdes "que el tren funcione con energías renovables, que discurra en los márgenes de las autopistas y el los tramos en que sea posible, bajo tierra y que disponga de paradas con intercambiador en todos los municipios que atraviese".