SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Viqueira ha anunciado este viernes que la próxima semana reanudará las obras de construcción del hotel próximo a la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona y que estaba paralizado desde el mes de mayo de 2021, tras obtener luz verde del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La compañía detalla en un comunicado que la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJC ha dictado tres sentencias a favor de la promotora del hotel, con imposición de costas a los organismos correspondientes, como consecuencia de las paralizaciones ilegales de las obras acordadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.
Estas sentencias, que ya son firmes, confirman que las obras cuentan con todos los títulos jurídicos preceptivos para poder ser ejecutadas y que la modificación del deslinde aprobada no convierte las obras en "ilegales", señalan desde Viqueira.
La promotora insiste en que el proyecto cuenta con todas las autorizaciones y licencias preceptivas necesarias para su ejecución, obtenidas de acuerdo con el deslinde aprobado en el año 2002, y antes de que se iniciase su revisión.
Asimismo ha anunciado que ya ha emprendido acciones legales por los perjuicios económicos que le han sido causados por las "paralizaciones ilegales" del proyecto.
En esa línea lamenta que "todos los costes millonarios que dichas paralizaciones realizadas arbitrariamente y en contra de la ley van finalmente a salir del bolsillo de todos los ciudadanos".
El hotel ha sido diseñado de forma que se "integra plenamente" en el paisaje del entorno, comentan desde Viqueira, hasta el punto de que en primera línea la altura permitida de tres plantas se reduce prácticamente en su totalidad a una planta.
Su construcción generará cerca de 200 empleos directos y más de 300 de forma indirecta.
La promotora adquirió la urbanización donde se enclava la parcela hotelera en el año 1994.
En este tiempo ha ido promoviendo distintas actuaciones hasta crear un núcleo donde residen en la actualidad más de 1.000 familias, más de treinta pequeños negocios, la mayoría regentados por pymes canarias, y entregado para uso y disfrute público más de 18.000 metros cuadrados de zonas verdes y de esparcimiento.